Certificado de Diamante

Certificado de Diamante

 

Un certificado de diamante, es un informe elaborado por un equipo de gemólogos. Personal con visión entrenadam lupas de joyerom microscopios y otras herramientas de la industria que evalúa, mide e inspecciona el diamante. Este certificado incluye el análisis de las dimensiones, la claridad, el color, la simetría y otras características del diamante así como la información sobre el modelo de anillo que se adquiere en InterJoya.

 

Cortes

 

El destello de un diamante de buena talla o forma puede hacer que parezca más grande de lo que se puede esperar en base al peso en quilates únicamente.

 La talla es tan importante para la belleza general del diamante que los gemólogos recomiendan adquirir el grado de talla más alto dentro de su presupuesto. Los diamantes de talla deficiente tendrán una apariencia opaca o vidriosa y también pueden tener áreas oscuras por las que la luz se escapa por la parte inferior del diamante.

Los diamantes con grados de talla o corte excelentes cuestan más, no solo porque son menos frecuentes sino también por la habilidad y la experiencia necesaria para que el cortador de diamantes produzca una gema tan hermosa.

Claridad

 

  • La mayoría de las imperfecciones son tan pequeñas que no pueden detectarse a simple vista.
  • Si dispone de un presupuesto limitado, puede ser posible adquirir un diamante con una imperfección visible, pero ocultarla debajo de una de las puntas del anillo, donde nunca se la verá.
  • A nuestra experiencia recomendamos adquirir un diamante con grado de calidad de VS1 o superior, para garantizar que las imperfecciones no sean visibles.

 

Color

 

  • El ojo humano tiende a detectar el destello (la luz) antes que el color. Es por esto que el color se considera generalmente la segunda característica más importante al seleccionar un diamante,
  • La diferencia visible entre los diamantes de un grado de color, por ejemplo, de G a H o de I a J, es tan poco significativa que es difícil detectarla a simple vista. No obstante, el ahorro puede ser considerable
  • A medida que se incrementa el tamaño del diamante, el color se hace más notorio. Es muy importante recordar esto si desea comprar un diamante de un quilates o más grande.
  • El tipo de metal en el cual se engarce el diamante puede complementar su color. Se recomienda engarzar los diamantes con graduación I o J en oro amarillo. El oro blanco o el platino son el mejor complemento para los diamantes con un grado de color de D a H.

Quilate

 

  • Los precios de los diamantes aumentan a medida que se incrementan los quilates enteros o medios quilates. Para obtener el mejor valor, busque diamantes que estén inmediatamente por debajo de esos tamaños. Por ejemplo, compre un diamante de 0,97 quilates en lugar de uno de un quilate. No habrá una diferencia visual en el tamaño, pero el ahorro puede ser considerable
  • El peso en quilates en sí mismo no proporciona una imagen precisa del tamaño del diamante, pero debe considerarse en conjunto con la medida en milímetros de la parte superior del diamante y con su grado de talla.