Las piedras preciosas más bonitas
Son piedras preciosas minerales como por ejemplo rubí, espinela, alejandrita, diamante, esmeralda, zafiro, tanzanita o granate.
También existen los vidrios naturales como la obsidiana; rocas como la malaquita y el lapislázuli, productos fósiles de origen orgánico como el azabache o el ámbar y productos biogénicos como las perlas (producida por una ostra) o el coral (formado por la secreción calcárea de pequeños pólipos marinos). Lista creada por madam negra.
Diamante
El diamante es el mineral más duro que existe en la naturaleza. Esta característica, junto con la belleza y la escasa frecuencia por la que es famoso, lo convierten en la piedra más costosa.
En estado bruto, esta piedra preciosa no es muy llamativa. En la antigüedad se creía que las piedras de colores poseían algunos poderes especiales y que curaban enfermedades. Debido a sus hermosos colores también fueron usadas en majestuosas joyas especialmente para los reyes o la nobleza. En la actualidad estas piedras preciosas son muy cotizadas.
Zafiro
El zafiro es un miembro de la familia corindón. Los zafiros se presentan con mayor frecuencia en azul y los más vívidos, puros y profundos azules son los más valiosos. Durante miles de años, el zafiro ha sido vinculado únicamente con el color azul, su nombre es originario de la palabra Griega 'sappheiros', que significa azul. Sin embargo, los zafiros puede encontrarse en todos los colores menos rojo, a los zafiros rojos se denomina rubíes
Esmeralda
Las esmeraldas de más alto precio exhiben un brillante verde parecido al césped. Las esmeraldas tienen una muy buena dureza de 7.5 -8 en la escala de Mohs. Son conocidas mundialmente por su exquisito matiz verde y han sido acogidas por la humanidad desde hace más de 4.000 años
Rubí
El Tanznitaubí es la manifestación roja del corindón; todos los demás colores de corindón se denominan zafiro. Debido a su durabilidad, brillantez y embrujador color rojo, ha sido considerado desde hace miles de años como una de las más valiosas piedras preciosas. Los rubíes de mayor tamaño, siendo más raros, alcanzan los precios más elevados. Este precioso mineral tiene una muy buena dureza de 9 en la escala de Mohs. Debido a su color rojo, el rubí se asocia comúnmente con pasión, amor, poder, calidez, sangre y fuego
Aguamarina
Una variedad del mineral berilo, aguamarina es llamado así por su color semejante al mar, que puede ir desde azul pastel, hasta azul profundo y azul verdoso o amarillento. Las piedras de aguamarina de color azul profundo son consideradas como las más valiosas de su tipo. Aguamarina tiene una buena dureza de 7.5 -8 en la escala de Mohs
Amatista
Esta piedra de color tiene una dureza de 7 en escala de Mohs, y varía en color de lila claro a púrpura profundo. Amatista es muy sensible al calor y la luz del sol. Puede perder todo su color cuando se expone a fuertes rayos UV durante largos períodos de tiempo.
Ópalo
La palabra ópalo proviene del griego 'opallos', que significa "cambio de color", refiriéndose al color del ópalo que parece variar cuando se inclina bajo la luz. Este fenómeno ocurre debido a una difracción interna de luz que dispersa un espectro de colores iridiscentes. La familia del ópalo es conocida por su especial juego de colores arco iris, y está disponible en una casi infinita variedad de matices, incluyendo negro, blanco, incoloro, amarillo, rojo, verde, azul y multicolor. El ópalo tiene un promedio de 5.5 -6 de dureza en la escala de Mohs.
Topacio
El topacio es una de las piedras preciosas más comunes a nivel mundial. Tiene una muy buena dureza de 8 en la escala de Mohs. El topacio viene en un arco iris de colores, de los cuales los más valiosos son el rojo, rosa y naranja, piedras que se extraen en Brasil, Pakistán y Rusia.
Piedra de luna
La piedra de la luna es miembro de la gran familia de minerales feldespatos que incluye alrededor de dos tercios de todas las piedras en la tierra. Tiene una dureza de 6-6.5 en la escala de Mohs, y exhibe una amplia gama de colores desde verde, marrón, amarillo, rosa grisáceo, arco iris e incoloro hasta muy raros azules.
Perla
La más valiosa de todas las piedras preciosas orgánicas, las perlas se crean cuando una ostra siente una sustancia irritante en la suave boca dentro de su concha, a continuación, lo cubre con capas de nácar. Hoy en día, casi todas las perlas en el mercado son cultivadas artificialmente, introduciendo una pequeña cuenta en la boca de una ostra